2013: Los libros más leídos en México

libros 2013

La lectura es uno de los hábitos que poco a poco los mexicanos comenzamos a adquirir, y es que ¿cómo no hacerlo si existen una gran cantidad y diversidad de títulos para todos los gustos? Desde los libros de historia hasta las novelas, te aseguro que si buscas, encontrarás por lo menos uno que te llame la atención, y por eso, conoce los 5 libros más leídos en México en lo que va del 2013.

Inferno

Inferno Dan Brown

La novela más comprada en nuestro país está a cargo del escritor estadounidense Dan Brown. Para poder escribir esta novela de suspenso, Brown se centró en La Divina Comedia, una de las obras más importantes de la literatura universal. El también escritor de El código Da Vinci, El símbolo perdido y Ángeles y Demonios, retoma la historia, el arte, la literatura y los símbolos que siempre acostumbra en su trabajo, dando como resultado su novela más ambiciosa.

Situada en Europa, la novela nos cuenta la historia de un investigador americano quien descifra claves ocultas en el poema de Dante Alighieri, dejando al descubierto una gran cantidad de misterios alrededor de los 9 círculos del pecado.

Perdida

Perdida  

Gillian Flynn es la autora estadounidense a cargo del segundo libro más leído en nuestro país: Perdida, el cual, cuenta la historia de un matrimonio que se prepara para celebrar su quinto aniversario, sin embargo, esa misma mañana, ella desaparece sin dejar rastro. ¿Será su marido un asesino o las apariencias engañan?

Definitivamente, un thriller psicológico brillante, una novela que nos dejara conocer una parte no muy conocida sobre el matrimonio, además de ser la historia de dos personas enamoradas perdidamente.

Bajo la misma estrella

Escrito por John Green, Bajo la misma estrella es el libro que ocupa la tercera posición. Nos relata la historia de Hazel y Gus, dos adolescentes unidos por algo que jamás hubieran deseado: el cáncer.

Sin duda una historia que nos hará darnos cuenta de lo que significa estar vivo y querer a las personas que nos rodean.

Bajo la misma estrella

Rayuela

Rayuela

El cuarto en la lista está en manos de Julio Cortázar con su famosísimo éxito Rayuela y es que, su 50 aniversario fue solo un pretexto para que todos recordáramos la historia de Oliveira y la Maga, un amor turbulento.

Sin duda, un libro único, lleno de humor y originalidad, ¿Ya tienes el libro conmemorativo? ¿Qué esperas?

Las Ventajas de ser invisible

Las ventajas de ser invisible

Stephen Chbosky es el autor del quinto libro más leído en nuestro país en lo que va del año y es que esta interesante novela nos deja conocer la vida de Charlie, un chico que no sale con amigos y prefiere leer un buen libro y reflexionar sobre el mundo; sin embargo, después de la dolorosa muerte de su mejor amigo, Charly comienza a relacionarse con Sam y Patrick, los chicos más populares de su colegio.

Una historia en donde podemos entender la adolescencia y los giros radicales que la vida da en esa etapa.

Leer un libro siempre será un placer así que conoce nuestro catálogo y llévate los mejores títulos.

Acerca de este escritor: Julieta